Historia. Tres generaciones de especialistas.

Dr. Martín Axpe Arrieta

El Laboratorio AXPE es desde 1918, año en que comenzó su andadura, una referencia en los análisis clínicos realizados en Bilbao.

Su fundador fue el Dr. Martín Axpe Arrieta, que después de cursar sus estudios de medicina en el Hospital San Carlos de Madrid (1908-1914),  llevo a cabo su especialización en Análisis Clínicos en el Instituto Rubio de Madrid, donde trabajó a las órdenes del Premio Novel Profesor D. Santiago Ramón y Cajal.

Durante dicha época (1908-1912)  jugó en el Atlético de Madrid, llegando a ser capitán del 1º equipo y posteriormente tesorero de su junta directiva.

Posteriormente regresó a Bilbao en 1918, fundando el Laboratorio Axpe.

Dres. Jesús y Martín Axpe Ajuria

Sus 2 hijos, Dr. Jesús Axpe Ajuria y Dr. Martín Axpe Ajuria tras realizar sus estudios de medicina en la Facultad de Medicina de Cadiz (1943-1949 y 1947-1953), se especializan en Análisis Clínicos y toman el relevo en el Laboratorio Axpe.

Dr. Jesús Axpe Ajuria
Dr. Martín Axpe Ajuria

El Dr. Martín Axpe Ajuria, tras especializarse también en Microbiología y Parasitología Clínicas, es nombrado Jefe de Servicio de Microbiología del Hospital Civil de Basurto de Bilbao, cargo en el que permanece durante más de 25 años compatibilizándolo con el trabajo en el Laboratorio Axpe.

Dr. Martín Axpe Ajuria
Dr. Martín Axpe Fernández

El nieto de D. Martín Axpe Arrieta, Dr. Martín Axpe Fernández, se licencia en medicina por la Facultad de Medicina de la UPV (1980-1986), y cursa la especialización en Análisis Clínicos en el Hospital La Paz de Madrid, para incorporarse en 1.991 al Laboratorio Axpe.

En el momento actual es el presidente de la Asociación de Análisis Clínicos Privados de Euskadi (ALACE).

ISO